,

¿ Cuales son los síntomas del embarazo ?

síntomas del embarazo

¿Deseas saber si estas en embarazada, pero no distingues los síntomas? Ten presente los siguientes tips,  para detectar los primeros síntomas del embarazo.

Para detectar estos primeros síntomas del embarazo, los más comunes inician por la irregularidad del periodo y/o la desaparición de éste durante tu ciclo menstrual. Y en algunas ocasiones se puede confundir con síntomas relacionados con al pre menstruales.

En consecuencia, existen otras señales de embarazo muy concurridos, entre estos tenemos, la extrema sensibilidad en los senos, hinchazón, náuseas, cansancio y constantes mareos.

Los primeros síntomas del embarazo, usualmente en las primeras semanas, son muy comunes y uno de estos es la falta de tu menstruación, esta será una prueba contundente para confirmar lo que sospechabas.

Los síntomas del embarazo más frecuentes.

síntomas del embarazo




A continuación conocerás, cuales son los síntomas del embarazo más frecuentes en la mayoría de las mujeres en estado de gestación:

  • Los cambios hormonales:

Suelen presentarse en múltiples maneras, como en la aparición de manchas en las axilas y  el cambio del humor corporal.

  • El retraso menstrual:

Esto suele ocurrir cuando tu ciclo menstrual es normal, es decir, regular y de un momento a otro este se retrasa en estos casos debes estar muy atenta. Sin embargo, suelen ocurrir simples retrasos sin mucha importancia, de igual forma, este podría ser tu primer síntoma de embarazo.

  • Pérdidas de sangre:

En algunos casos de mujeres que han coincidido bebé, les suele salir por la cavidad vaginal una cantidad mínima de sangre. Este sangrado pequeño no dura más de un dos a tres días.

  • Dolor en los senos:

Las glándulas mamarias  suelen hincharse  y aumentando  el tamaño de los senos de la madre, mostrando una sensibilidad debido al incremento tan alto de la progesterona y los estrógenos.

  • Ganas de hacer pis o orinar con frecuencia:

En las primeras seis (6) semanas del embarazo se empieza a sentir las ganas de orinar con mucho mas frecuencia de lo común. Estos síntomas en el embarazo son mucho más frecuentes en todas las mujeres en gestación.

Uno de los motivos principales de orinar frecuentemente, se debe, a que durante la gestación se incrementa la cantidad de líquidos y sangres que circula por el cuerpo de la madre, esto logrando que los riñones trabajen mas rápido.

  • Hinchamiento de abdomen:

Este es otro de los síntomas del embarazo que hace que ocurran cambios hormonales en la madre. Que a inicios del embarazo las mujeres logran sentir que su abdomen se hincha o crece.

  • Náuseas:

En gran parte de los casos, estas no aparecen durante el primer mes de gestación. Los vómitos o las náuseas  suelen aparecer después del primer mes de embarazo, estas aparecen en cualquier hora del dia.

  • La repugnancia a los  olores:

Desde que la mujer concibe, logra que determinados olores sean repugnantes al olfato, haciendo que las náuseas aparecen. Esto ocurre al alto aumento del nivel de estrógeno.

  • La repugnancia de los sabores:

Esto es muy común al momento en que quedas en embarazo repugnas algunas comidas, como por ejemplo, comidas que anteriormente te gustaban y ahora te ocasionan náuseas y las rechazas.

Estos pequeños síntomas del embarazo  suelen manifestarse en la semana dos (2) y la octava (8) semana de gestación.

  • El cansancio:

En las primeras semanas del embarazo se produce una fatiga la cual es debida al aumento excesivo de progesterona. En el segundo trimestre de gestación, se suele recuperar energía y cuando la madre está entrando en su estado final de gestación, esta fatiga vuelve a aparecer.

  • Incremento de la temperatura corporal:

Este cambio se ocasiona por un leve resfriado que la madre tenga o otras complicaciones de este tipo.

  • Aparición del estreñimiento:

Al tener la madre demasiado elevado la concentración de la progesterona, ya que esta es  principalmente la responsable de la laxitud muscular, causando una ralentizan en la actividad que realiza los intestinos.

Para las mujeres que se encuentran en embarazo se aconseja,tomar mucho liquido, llevar una dieta balanceada, comer unas buenas porciones de frutas y verduras y ejercicio muy leve.

¿Como regañar a los niños correctamente?

Adopción de niños y lo que debes hacer

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *