,

Síndrome hellp: ¿que es? y sus síntomas

sindrome hellp

El síndrome hellp, se presenta en una variante de la preeclampsia entre 1 y 2 mujeres embarazadas de cada 1000, también suele aparecer durante el tercer trimestre del embarazo e inclusive después de dar luz. Este síndrome suele manifestarse con vómitos, sangrado nasal, fatiga y otros trastornos.

Porque el síndrome hellp es uno de los trastornos mas graves

Este se le conoce como uno de los trastornos mas graves que pueden llegar a sufrir las mujeres en embarazo durante todo su proceso de gestación e incluso después de dar a luz a su pequeño; Es una enfermedad desconocida pues esta, afecta solo a un porcentaje mínimo de mujeres y es un poco peligrosa para la madre y el bebe.

¿ Que es el trastorno o síndrome hellp ?

El síndrome hellp, responde a las siguientes siglas en ingles “Hemolysis, elevated liver enzimas y low platelets” y en español se traduce así: “Hemolisis, elevación de las enzimas hepáticas y las plaquetas bajas

TAMBIÉN TE PUEDE LLEGAR A INTERESAR:

¿Cual es la causa del retraso del crecimiento intrauterino?

Cuales son los síntomas del síndrome hellp

Los síntomas que se presentan con este síndrome son los siguientes:

  • Nauseas.
  • Vomito.
  • Malestar general.
  • Intensidad de dolor de estomago.
  • Dolor de cabeza intenso.
  • Fiebre.
  • Sangrado nasal.
  • Visión borrosa.
  • Orina oscura

Estudios realizados a este síndrome hellp, concluyeron que se puede diagnosticar de una sola manera, que es, mediante la realización de análisis de la sangre, ya que de esta manera se comprueba si los glóbulos rojos se encuentran afectados o el numero de plaquetas “enzimas hepáticas”

El síndrome hellp, puede llegar a ocasionar hemorragia durante el pos-parto, debido que este altera la coagulación de la sangre y es necesaria la hospitalizacion de la madre.

Que tratamiento se puede realizar para el síndrome hellp.

Es triste concluir que la única manera para colocarle fin a esta patología es mediante la interrupción de embarazo y en los siguientes casos:

  1. En embarazos retrasados de 32 semanas, se procede a provocar un parte después de las 24 horas posteriores al diagnostico.
  2. Si es anterior a las 32 semanas, se procede a un tratamiento para ayudar a la maduración del pulmón del bebe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *