,

¿Cual es la causa del retraso del crecimiento intrauterino?

crecimiento intrauterino

Los especialistas expertos en maternidad determinan el crecimiento intrauterino retardado “RCIU”, se presenta cuando el feto es un poco mas pequeño de lo normal durante todo el proceso del embarazo.

Los estudios relizados por expertos, establecen que el crecimiento intrauterino retardado se da en los siguientes casos:

  • un tercio (1/3) de bebes en en mundo nacen con peso bajo.
  • dos tercios (2/3) de bebes son mas pequeños a por razones genéticas.

El crecimiento intrauterino retardado, se encarga de disminuir la velocidad con la que el embrión va creciendo en el vientre.

Estas son las causas por las que apareceré el crecimiento intrauterino retardado.

Los expertos en esta tema, determina que una de las causas principales del retardo de crecimiento intrauterino se da con problemas en la placenta, este organo efimero es el encargado de transportar todos los nutrientes y oxigeno que el bebe durante la gestacion.

Esto ocurre cuando la madre pasa temporadas muy extensas en una altitud elevada durante su gestación, provocando que llegase a tener embarazo múltiple o  preemclapsia. Sin embargo, otras causas que aparecen en estos casos son:

  • Alteración genética
  • Malformaciones fetales
  • Tensión arterial elevada
  • Infecciones de la madre durante el embarazo.

Valga resaltar, que todas las causas nombradas anteriormente se encuentran fuera del alcance de la madre, por lo tanto no debe sentirse culpable. No obstante hay ciertos habitos o constumbres que si son los principales causantes del RCIU y se deben evitar totalmente:

  • El tabaco
  • Alucinógenos
  • Alcohol

TAMBIEN TE PUEDE LLEGAR A INTERESAR:

CUIDADOS DE LA PRESION ARTERIAL EN ESTADO DE GESTACION

¿ Como se puede ser diagnosticado el crecimiento intrauterino retardado ?

El procedimiento para poder diagnosticar el crecimiento intrauterino retardado, se le realiza con el examen de ecografia que se les realizado a la madres, con el propósito de mirar como se encuentra el pequeño y su crecimiento.

Estas ecografias son las encargadas de evaluar las dimensiones del bebe, como por ejemplo, sus piernas, brazos, abdomen y el tamaño de su cabeza, y son un excelente método para establecer el peso del pequeño.

De otro lado, en algunos casos recomiendan la realización del Doppler, pues este tipo de ecografia ayuda a estudiar mas a fondo el funcionamiento y estado de la placenta, a su vez se hace la valoracion de como la sangre le esta llegando al feto

Las ecografias de Doppler, también sirven de apoyo para determinar como la sangre le esta llegando pequeño, pues este es el reflejo correcto de envió del oxigeno y la alimentación al bebe.

La ecografia de Doppler es genial, pues te permite observar claramente como tu bebe se mueve en tu vientre.

Si en caso tal una de las ecografias que te realizen y se detecta que el bebe es muy pequeño, el especialista tratante de tu embarazo te enviara por un par de meses estas ecografias.

Cuando los bebes nacen prematuros, es decir, de 7 o 8 meses e inclusive de 6 meses; estos pequeños son dejados en encubadoras, bajo restricción medica hasta que respiren por si solos y comer con normalidad.

Al transcurrir el tiempo, estos pequeños con problemas de crecimiento intrauterino retardado, van creciendo adquiriendo su estatura y peso normal, ya que no se encuentran dentro de la placenta de la madre.

¿ Puede dar la depresión post parto en hombres ?
Problemas de conducta en los niños ¿qué hacer?

¿Cuales son los síntomas del embarazo?

¿Como regañar a los niños correctamente?

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *