,

Psicología del niño ¿Que es y cómo tratarla ?

psicología del niño

Es común creer que la psicología del niño es más sencilla, pero en realidad es más compleja de lo que se piensa normalmente.

Desde los primeros años de vida los niños,  comienzan a evidenciar los rasgos básicos que definirán su personalidad y carácter, esto lo denominados como la psicología del niño.

A continuación, encontraras todos aquellos primeros aspectos vinculados con la mente del infante y su evolución; Desde el mismo instante del nacimiento él bebé, se  inicia el desarrollo de su mente.

Estos aspectos son:

  1. Como el vínculo entre madre e hijo: este es  fundamental en esos primeros rasgos de su comportamiento que se harán evidentes durante sus primeros meses de vida.
  2. Con la ayuda de especialistas, se analiza  como la psicología del niño inicia a relacionarse con el mundo que lo rodea.
  3. Que cosas mejoran notablemente su estado de ánimo,  como y cuando desarrolla facultades como el lenguaje verbal.
  4. Cuando son evidentes sus primeros rasgos de su personalidad y cómo evoluciona su carácter.

Relaciones, acciones y actitudes de tu bebé

Es fácil de captar estas relaciones o actitudes de tu bebé, como  por ejemplo,  la negación de ir al jardín de infancia, como imponer la autoridad, como regañarle, como poder minimizar el inconformismo.

Cuando es inevitable la separación temporal con él bebé con la madre,  por razones que suelen ser  laborales o entender las actitudes de rechazo por parte del pequeño después de un día sin verlo.

¿Segun la psicologia del niño qué carácter tiene tu bebé?

Es normal evidenciar  bebés recién nacidos comportamientos que nos permiten deducir su temperamentos. En esta sesión los psicólogos subrayan tres tipos de carácter.

Estudios realizados a la psicología del niño  actuales han dejado al descubierto, una extensa gama de temperamentos que pueden tener los bebés, estos se clasifican en tres grupos comunes en recién nacidos, estos son:

  • Temperamento fácil: Son bebés nobles con una disposición muy alta   al momento de educar y crear costumbres, su nivel de adaptación es excelente, muy alegres incluso con personas desconocidas, siempre están dispuestos con una sonrisa.
  • Temperamento difícil: Son niños con alto grado de dificultad al momento de crear costumbres, ya sean alimentarios o de sueño, con lloriqueos y pataletas continuas, y se molestan muy fácil.
  • Temperamento apático se da en los  niños tranquilos, no lloran con facilidad y poco le importa llamara la atención de los padres, parecen aceptar los cambios y crear hábitos sin dificultad.

Los padres deben tener mucha paciencia cuando detectan estos tipos de temperamentos en sus bebés, ya que el amor, las caricias y el afecto terminan  por suavizar el comportamiento del menor, ya que lo único que desea es más atención, sentirse querido y con mucha seguridad.

Niños con temperamento apático 

Estos menores están inmersos en su propio mundo, son ajenos a estímulos externos y casi nada llama su atención, pero el hecho que el niño tenga estos comportamientos no quiere decir que no necesite afecto, por el contrario los padres deben ser igual o más cariñosos ya que la ausencia de atención y amor puede afectar seriamente la evolución normal de la personalidad del menor.

¿Que procesos debo hacer para adoptar un niño?

Adopción de niños y lo que debes saber

 

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *