,

Problemas de conducta en los niños ¿Qué hacer?

problemas de conducta

Cuando los problemas de conducta en los niños  son repetidas los padres se preguntan: ¿Es mi descendiente un “niño malo”? ¿Cuál es la razón de su comportamiento?

Es común que este tipo de problema de conducta en los niños generen en los padres cierto nivel de exasperación al sentir la incapacidad de poder controlar de manera definitiva y correcta esas situaciones.

Es importante entender que este tipo de conductas  las  han tenido que vivir todos padres de familia, por esta razón, es importante que los padres sean más pacientes y bajar el nivel de preocupación ya que en la actualidad hay diversas formas de afrontar la educación de los niños.



¿Por qué los problemas de conducta de tu hijo?

La razón fundamental de los problemas de conducta de los niños, es reclamar la atención de los padres. Este tipo de conductas inadecuadas son normales, ya que forman parte de la evolución de la personalidad en la etapa infantil, respondiendo a deseos  de conocer el espacio donde vive, sustentar sus primeras amistades o simplemente el hecho de permitir que su imaginación enorme continúe en expansión.

TAMBIÉN TE PUEDE LLEGAR A INTERESAR:

Psicología del niño ¿Que es y cómo tratarla ?




Es normal que los pequeños con altos grados de audacia, curiosidad y valentía son calificados como terremotos, traviesos y en muchos casos engrosan en grupo de los niños malos.

Casi siempre los problemas de conducta de los niños son inconscientes, al contrario de lo que se cree, por esta razón es fundamental tener mucho cuidado al momento clasificar a tu hijo como un niño malo  e implementar algún tipo de castigo.

problemas de conducta

problemas de conducta

problemas de conducta




¿Cómo lidiar con los problemas de conducta de tu hijo?

Una vez evidenciadas los problemas de conducta en los niños,  es fundamental comprender que debe haber una razón que esta desencadenando ese comportamiento. El papel de padres de familia, nos exige un grado extra de paciencia y esfuerzo para poder entender  a nuestro descendiente.

Es normal que los problemas de conducta en  los niños se deban a reacciones a cambios de todo tipo; estas  muchas veces, se trata de alteraciones que pasan a ser desapercibidas por los padres, algunas de esas alteraciones pueden llegar afectar altamente; como por ejemplo, el nacimiento de un hermanito, el cambio de vivienda, cambio de colegio, o el diagnostico de algún tipo de afección o alergia por parte del un especialista.

¿Que hacer con  los problemas de conducta de los niños en el colegio?

Cuando se presentan este tipo de  conductas en el colegio donde estudia tu hijo, es recomendable establecer una comunicación asertiva  con los profesores,  para poder conocer sus comportamientos durante las jornadas escolares, preguntar a los profesores, por las dificultades que se pueda estar enfrentando el menor en espacios ajenos al familiar, como por ejemplo, grupo de amigos o espacios intermedios entre casa y colegio.




También se debe tener en cuenta  que la aparición de malas conductas en los niño, en ocasiones se debe,  a fallas en la educación de sus padres.

En estos casos, nos debemos preguntar si su comportamiento se debe a conductas demasiado permisivas, si se debe a sentimientos propios de la sobre protección o se debe a falta paciencia cuando tiene alguna duda o curiosidad sobre temas o acciones no actas para su edad.

Si la situación es descontrolada donde las conductas de tu hijo,  desborda la paciencia, es estos casos se aconseja consultar libros, foros  o solicitar ayuda profesional de un psicólogo infantil, para poder afrontar adecuadamente y posteriormente solucionar la condición del menor




¿Cuales son los síntomas del embarazo?
¿Como regañar a los niños correctamente?
Adopción de niños y lo que debes hacer
Lactancia y lo que debes saber sobre ella

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *