,

Lactancia y lo que debes saber sobre ella

lactancia

Es muy común que durante los primeros días o semanas de lactancia encuentres dificultades que pueden llegar ha interrumpir o imposibilitar este proceso tan necesario.

¿Cuáles son los  casos más comunes de lactancia  y como  solucionar rápidamente  estos inconvenientes?

Es importante que las madres sepan que siempre las primeras horas de lactancia  serán las  difíciles. El cansancio en la madre después del alumbramiento es muy alto, las visitas de familiares y la alegría por su hijo son factores distractores al momento de iniciar una relación con el pequeño.

Por estas razones es importante  tener en cuenta  que lo fundamental es crear un vinculo con el recién nacido, comenzando con sus primeros minutos de lactancia.

Es normal encontrar dificultades en estos primeros minutos de lactancia, pero la madre siempre podrá contar con la ayuda de profesionales de la salud o madres con experiencia, que pueden aportar conocimientos que ayudaran a solucionar la situación.

Las principales dificultades que las madres pueden llegar ha presentar en los  primeros días de lactancia.

lactancia

Seguidamente te explicaremos las principales dificultades que suelen presentar las madres en sus primeros días de lactancia:

  • Las aberturas: Se trata de pequeñas lesiones en el extremo del seno de la madre que esta en periodo de lactancia, produciendo dolor prolongado durante el contacto con la boca del bebé. Para poder minimizar el dolor se recomienda  cambiar la posición y manera  que el infante coge el seno.
  • Inflamación mamaria:  Se caracteriza por el aumento del tamaño, endurecimiento y dolor  en  el seno de la madre. Sus efectos se reducen con la aplicación de paños de agua caliente, humedeciendo el pecho. Para disminuir la inflamación se recomienda utilizar paños de agua fría durante los lapsos de tiempo donde no se amamantara al pequeño.
  • Obstrucción del pezónSe caracteriza por cambios de color en el seno de la madre, llegando a tomar un  color rojizo en algunas zonas, esto causa en la madre mucho dolor y la aparición  de una pequeña gota de leche seca el en extremo del pezón. El tratamiento en este caso es el mismo que se implementa cuando se presenta inflamación mamaria, combinado con una dieta más balanceada.
  • La mastitisSe manifiesta con inflación del pecho, fiebre, dolor y síntomas propios de una gripe. Se cura  con amamantamientos largos y seguidos; se descansa un tiempo y  se utilizan paños calientes.

Es recomendable para las madres que se encuentran en sus primeros días de lactancia,  siempre que se presente alguna de las complicaciones ya mencionadas o algún tipo de interrogante sobre tu bebé o sobre la lactancia  se debe consultar a tu medico o especialista mas cercano.

 

Deseas saber ¿ cuantas horas duerme un bebé ? 

Desarrollo del cerebro durante los primeros años de vida 

¿Cómo tratar la neumonía en niños desde casa? 

Lo que debes saber acerca de las afecciones y la tos en niños.

4 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

  3. Pingback:

  4. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *