,

¿ Puede dar la depresión post parto en hombres ?

depresion post parto en hombres

Si la depresión post parto en hombres existe, y es normal, pues en los hombres también puede pasar, ya que la llegada del bebé no solo afecta y sufre cambios la madre. Los nuevos papás también comienzan a sufrir cambios en su diario vivir.

Aunque, generalmente en ellos se pasa desapercibido. Pues el mayor cambio lo sufre la madre ya que el bebé está dependiendo de la mama y la atención del padre no es tan necesaria.

Sin embargo si es verdad que la depresión post parto puede darle al hombre, se ha evidenciado con estudios que entre el 5 y el 10 por ciento de los hombres sufren de la depresión post parto solo que se puede manifestar de diferentes maneras a la de la mujer.

Cuando hablamos de la depresión post parto en las madres generalmente la padece al poco tiempo de haber dado a luz debido a los fuertes cambios hormonales, es importante que reconocerla a tiempo para tratarlo con más facilidad.

TAMBIEN TE PUEDE LLEGAR A INTERESAR

¿Como regañar a los niños correctamente?



En los hombres la depresión post parto suele darse unas semanas después de nacer el bebé, mantenerse en el tiempo y sin avisar, es por eso que se debe informar acerca del tema para saber la solución.

La depresión post parto puede darse por: miedo a la paternidad, pues sabe que llegan nuevas responsabilidades y teme perder su libertad.

¿Porque les da depresion post parto a los hombres?

depresion post parto en hombres

Por lo general a los hombres que sufren de la depresión post parto les da por:

  • Las nuevas responsabilidades
  • Miedo a perder su libertad
  • Angustia financiera debido a los nuevos gastos
  • Temor de si será un buen o mal padre
  • No saber cómo comportarse o tratar al nuevo miembro

Cuando la madre al igual sufre de la depresión post parto, al hombre tiende a  sentir tristeza. Sin embargo en los hombres es evidente que no querrán contar su situación emocional por ser el “sexo fuerte”.

Demostración científica

Apenas desde el 2004 se empezó a hablar acerca de la depresión post parto en los hombres en la que la Universidad de Northwestern Feingberg en chicago estados unidos, dio a conocer un estudio realizado en donde se encontró impresionantes respuestas.

Craig Garfield, el principal investigador comentó: “Sabemos mucho sobre las madres y la depresión posparto, pero ahora estamos empezando a conocer la depresión paterna y sus consecuencias”.

Según Craig la depresion post parto puede ser causada en 1 de cada de 10 hombres, lo alarmante es que se evidencio que cuando se da la depresión post parto en hombres, los hijos se ven afectados en su desarrollo durante los primeros años. Es por tal motivo la necesidad de identificar si el papa se encuentra en ese estado para poder actuar lo más rápido posible.

 En los padres primerizos existe mayor posibilidad de sufrir este trastorno.

Se recomienda buscar la ayuda inmediatamente ya sea con psicologo y encuentre una persona profesional y confiable para que el padre pueda contar sus sentimientos sin ser juzgado, así mismo a la compañera de vida conversar con el esposo y tratar de llegar a un acuerdo para arreglar la situación juntos en familia como debe ser.

Sintomas de la depresión post parto en hombres para alertarse!

  • Se preocupa constantemente pero no busca soluciones
  • Se enoja sin causa
  • Sensación de vacío y culpa
  • Se obseciona con la economía y finanzas.
  • Pérdida de interés en cosas que le gustaban mucho.
  • Se vuelve más callado y se aparta.
  • Tiene problemas para realizar tareas básicas.
  • Se comporta con pesimismo y sin esperanza en su futuro.

Problemas de conducta en los niños ¿qué hacer?
¿Cuales son los síntomas del embarazo?
¿Como regañar a los niños correctamente?
Adopción de niños y lo que debes hacer

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *