,

Deseas saber ¿ cuantas horas duerme un bebé ?

cuantas horas duerme un bebé
Para determinar cuantas horas duerme un bebé depende principalmente de su edad y sus características;  sin embargo, no existen  reglas especificas.
Es fundamental saber cuantas horas duerme un bebé, pues esto es fundamental para el buen funcionamiento de su salud y crecimiento.

En el transcurso del sueño del bebe, su organismo recupera todas las fuerzas perdidas durante el día, preparándose para explorar un nuevo día. Ya conociendo esta primicia, a continuación te explicaremos detenidamente cuantas horas máximo duerme tu bebe  con el paso de los años.

¿ Cuantas horas duerme un bebé ?

  1. En el lapso que tu bebé va creciendo el esta en su mayoría del tiempo, creciendo y será normal que con forme crezca duerma menos horas.
  2. En los primeros seis (6) meses de vida, es común que el niño duerma un máximo de 16 horas.
  3. En horas de la noche los niños suelen dormir entre 6 y 8 horas corridas, los bebes suelen despertarse en el trascurso de la misma.
  4. Entre los meses 6 y 12, por la jornada nocturna el bebe deberá dormir por lo mínimo unas doce (12) horas seguidas, esto en consecuencia que el niño se levantara para tomar seno.
  5. En horas del día, el bebé duerme un poco menos, entre unas 3 a 4 horas divididas por lo mínimo en dos (2) siestas, entre la mañana esta que sea corta y en horas de la tarde una mas larga.
  6. Al primer año y entre los 18 meses seguidos; el niño en total deberá dormir entre unas 13 horas. Por la noche es donde duermen la mayor parte.
  7. Cuando el niño cumple dos años de edad, el sueño en esta etapa sera aproximadamente unas doce (12) horas y en el transcurso del día duerme unas dos (2) horas después de cenar.
  8.  A la edad de los 3 años, en los niños el sueño se reduce poco a poco. En horas de la noche el niño debe dormir entre unas 11 horas y se aconseja que realice una siesta de media hora.
  9. Cunado ya el niño ha cumplido los 4 años de edad, suelen dormir unas 12 horas en la noche y no suelen realizar siestas en el transcurso del día.

¿Que es la siesta en los niños?

cuantas horas duerme un bebé

En los niños mayores renuncian a tomar una siesta, ya que consideran que si duermen durante el día les arrebata un par de horas de sueño por la noche.

es importante que no olvides que cada niño(a) tiene sus obligaciones dentro de unas reglas  que son  recomendables ya que serán los padres quienes vean y analicen cual sera el mejor horario de siesta para su pequeño.

 

Desarrollo del cerebro durante los primeros años de vida 

¿Cómo tratar la neumonía en niños desde casa? 

Lo que debes saber acerca de las afecciones y la tos en niños.

¿Cómo evitar el dolor de oídos en niños?

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *