,

¿Que procesos debo hacer para adoptar un niño?

adoptar un niño

En una familia que sea convencional puede llegar fácilmente a cumplir todos los procesos para adoptar un niño  y exigencias de las entidades de adopción.

En nuestros estatutos legales se permite la adopción en los siguientes casos:

  1.  En mujeres y hombres solteros, en los matrimonios legalmente constituidos y en las parejas que viven en unión marital de hecho que tengan máximo más de 26 años de edad.
  2. Que los padres que se encuentran en proceso para adoptar un niño, deben tener mas  de 15 años en comparación a la edad del niño que desean adoptar.
  3. Que los nuevos padres hayan alcanzado lograr obtener el certificado de idoneidad, en donde consta que son aptos para ser padres adoptivos.

En los casos que se dan para adoptar un niño extranjero, se debe cumplir al pie de la letra todas las estipulaciones  establecidas por el país de procedencia del niño. Por ejemplo, para poder acceder a adoptar un niño en china, se necesita por lo menos que los padres hayan cumplido 31 años de edad y estos deben ser casados legalmente.

Dato importante para adoptar un niño

Si tu como madre estás tentada a iniciar el  proceso para adoptar un niño en un país extranjero, lo más recomendable en estos casos, es que tanto tú como tu pareja se informen detenidamente sobre todos y cada uno de los detalles y requisitos que se establecen en diferentes países del mundo, para que puedan decidir lo más conveniente.

En los casos de los hombres que son solteros y en todas la familias que son homo – parentales. Estos se consideran los candidatos con muchas más dificultades al momento de la adopción; debido en que en la mayoría de los países se les considera que no son legalmente aptos para ser padres e iniciar la adopción.

 

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *